¿Estás buscando trabajo y por alguna razón -que desconoces- no has conseguido el trabajo que quieres? Te damos algunas razones.

Déjanos adivinar. Estás buscando empleo.

Corrección, llevas tiempo buscando empleo y has enviado varios CV, llamado por teléfono, estás registrado en bolsas de trabajo y en espera de alguna señal.

Uno de los grandes retos en la actualidad, es la búsqueda de puestos de trabajo adecuados a nuestro perfil profesional, que sea un empleo nos apasione realizar, que estemos capacitados para realizar las actividades se nos solicitan, y si eso no fuera suficiente, que a su vez nos ofrezca una remuneración acorde a los que esperamos por nuestro valioso trabajo.

No está nada fácil ¿verdad?

Como especialistas en capital humano y reclutamiento de personal lo sabemos, lo vemos en nuestro día a día. Vemos incluso cómo los candidatos hacen hasta lo imposible por pasar de la etapa de enviar CV, a que nos llamen a entrevistas, a pasar la etapa de contratación.

Es aquí cuando uno por fin experimenta la emoción de conseguir un nuevo empleo.

¿Suena genial no?

Queremos decirte que no hay una fórmula mágica para conseguir empleo sin esforzarse un poco (o un mucho). El mundo actual también está muy competido y probablemente lo que tú sabes hacer, sabrán hacerlo otros tantos candidatos que apliquen a un empleo.  Sin embargo te pasamos cuatro recomendaciones que puedes seguir al pie de la letra y que probablemente te ayudarán mucho:

1. Si te sueles postular con Solicitud de Empleo, pasa a tener un CV.

No es difícil realizarlo y hará que las empresas te tomen con mayor seriedad. Sea cual sea tu perfil esto te dará un Plus, por ejemplo si eres “Auxiliar Contable” incluye: Los programas de cómputo que sabes usar, si hablas inglés u otro idioma, si eres rápida para hacerlo cálculos, si sabes tratar con clientes, cuánto tiempo de experiencia tienes. Añade todo esto.

2. Si tu CV está desactualizado, ahora es momento.

Puede ser que tu experiencia haya aumentado en 2018 ¡pero tu CV aun no lo dice! Ánimo a revisarlo ya.

3. Piensa si en las entrevistas que has ido, te han puesto algún “PERO” en base a tu perfil.

Probablemente ese pero se repita con regularidad. Así que descúbrelo y mejóralo tú mismo, de forma autodidacta. Puede ser que te falte alguna habilidad, como en atención al cliente, y puedes buscar desenvolverte mejor, aprende a venderte. Quizá decir si eres comprometido, organizado, si dominas algún software o tener experiencia en algo, por ejemplo el área de atención al cliente.

4. Quizá no estés postulándote en el lugar adecuado.

Hablando de páginas de empleo, hay muchas que están desactualizadas, que tienen poco mantenimiento o las empresas en tu ciudad no suelen publicar ahí. En Más+Empleo Contamos con un equipo de expertos que se dedican a ser vínculo entre empresas y candidatos, nuestra labor es estar al pendiente de conseguir vacantes de calidad y evaluar candidatos.

Tenemos sede en Guadalajara, Jalisco y alcance a otras partes de México. Da clic aquí para dejarnos tus datos y también ve arriba a Bolsa de Trabajo  >  Ver Vacantes

Nuestro correo para recibir vacantes es atencion@masempleomx.com ¡Esperemos muy pronto consigas ese trabajo que tanto quieres!

 

¿Te fue útil nuestra información? Déjanos tu opinión aquí sobre qué otros temas te gustaría leer.